sábado, 26 de febrero de 2011

LAS 7 CLAVES PARA LAS PYMES 2011


Las empresas a nivel mundial están creando nuevas formas de trabajar de manera móvil o remota, creando una mayor colaboración entre los equipos de trabajo y la adopción de nuevas tecnologías como la virtualización y cloud computing; igualmente se están desarrollando sistemas que otorguen seguridad en la administración de la información, toda vez que los empleados puedan trabajar desde casa o de un lugar cercano al área donde se muevan sus clientes.
A medida que rápidamente se da la transición al trabajo móvil, la tendencia de las pequeñas y medianas empresas es auxiliar a su capital humano en este proceso. Las PyMES están recuperando y reforzando los paquetes de compensaciones y beneficios para sus empleados. Están conscientes que es de vital importancia que para crear y mantener un equipo fuerte y unido, hay que maximizar la productividad laboral, a través de otorgarle a su fuerza laboral opciones de trabajar desde su casa o en el área donde se encuentran sus clientes, sin tener la obligación de trasladarse diariamente a la oficina matriz.
De acuerdo a Regus, existen 7 claves que ayudarán a toda PyME a administrar mejor su fuerza de trabajo móvil:
  1. Elaboración de un Plan de Acción
  2. Establecimiento de metas
  3. Comprensión de la naturaleza del trabajo
  4. Comunicación
  5. Instalación de un centro de trabajo satelital
  6. Cultura corporativa
  7. Escuchar


No hay comentarios:

Publicar un comentario