martes, 15 de marzo de 2011

Como Desarrollar Slogans Poderosos Para Diferenciar Sus Productos o Servicios




El eslogan es una herramienta de marketing muy poderosa, para el posicionamiento de marca, pues ayuda a incrementar los niveles de recordación y de diferenciación de los productos o servicios, de la empresa, frente a los de la competencia.
La palabra eslogan viene originada del inglés slogan, y este a su vez, del gaélico escocés slaugh-gheun, slaugh (guerra) y gheun (grito), lo que significa, "grito de guerra".
El eslogan para que sea efectivo como herramienta de posicionamiento y diferenciación de su empresa debe ser un recordatorio constante de lo que hace a su negocio diferente de los demás, y no uno más del montón. El mayor éxito de un eslogan es que sus clientes o prospectos lo repitan una y otra vez.
Un buen eslogan debe contener como máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto o servicio, y resaltar los beneficios que lo hacen especial.
Un eslogan efectivo debe ser frase que Atrape, Defina y Sintetice en pocas palabras la idea conceptual diferenciadora de su producto o servicio y despierta en el prospecto o cliente el deseo o la necesidad de su producto o
servicio.
                                 

Destacar los beneficios principales del producto o servicio.
Destacar las diferencias entre el producto o servicio frente al de la competencia.
Hacer que la marca rime con el eslogan
Hacer el eslogan "sin marca incorporada
Resumir lo que la marca hace
Se trata de describir exactamente lo que la marca hace, de ser posible describir el beneficio objetivo que se promete. Ejemplos famosos como el caso de Turín: "Chocolates Turín, ricos de principio a fin" o el de Bayer: "Si es Bayer, es Bueno".
Desarrollar un eslogan exitoso requiere de un conocimiento profundo del negocio que se ha de promocionar, del manejo de las técnicas de diferenciación como estrategia de posicionamiento, de talento, manejo del lenguaje y conocimiento del giro.

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